icon

Equivalencias entre Marcas de Ostomías

09.10.2023 0 big.lat
Equivalencias entre Marcas de Ostomías

La ostomía es una intervención quirúrgica que puede ser necesaria para muchas personas que padecen afecciones médicas graves como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, cáncer colorrectal u otras condiciones que afectan el sistema gastrointestinal.

Después de una ostomía, los pacientes dependen de dispositivos llamados bolsas de ostomía para la recolección de desechos corporales. Existen numerosas marcas y modelos de productos para ostomía en el mercado, y comprender las equivalencias entre estas marcas puede ser crucial para los pacientes y cuidadores.

Principales Marcas de Productos de Ostomía

Coloplast: una empresa líder en productos de ostomía. Ofrecen una amplia gama de bolsas de colostomía e ileostomía en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a las necesidades individuales de los pacientes.

ConvaTec: es otra marca popular que fabrica productos de ostomía. Ofrecen bolsas de colostomía, ileostomía y urostomía, así como accesorios como adhesivos y barreras cutáneas.

Hollister: es conocida por su variedad de productos de ostomía, incluidas bolsas de colostomía e ileostomía. Ofrecen opciones con tecnología de control de olores y barreras cutáneas flexibles.

Cómo Elegir la Marca Correcta

Cuando se trata de elegir los productos adecuados para una ostomía, la calidad es un factor crucial a considerar. Analizar la calidad de los productos de diferentes marcas y cómo se comparan entre sí es clave para elegir.

Entender la variedad de productos que cada marca ofrece, es importante ya que las necesidades de cada paciente son diferentes.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la durabilidad de los productos.Conocer la resistencia y duración de las bolsas de ostomía y los adhesivos de diferentes marcas, ayuda a los pacientes a seleccionar aquellos que se adapten a sus necesidades.

Bolsas, barreras y más para el cuidado de una ostomía

Te recomendamos leer: Aspectos básicos sobre el cuidado de ostomías a enseñarle a tus pacientes ostomizados

Una Pieza o Dos Piezas

Antes de intentar comprar cualquier suministro de ostomías. Es clave que el paciente acuda a un profesional de la salud para determinar el tipo de sistema de bolsa que le indica.

Existen dos grandes grupos, bolsas de una pieza, donde la barrera y la bolsa ya vienen unidas. Este sistema permite una adaptación más simple y el proceso de cambio de barrera y bolsa es mucho más rápido.

Mientras que el sistema de dos piezas permite que el paciente pueda variar y ajustar los suministros de ostomías a sus necesidades. Ya que es posible elegir una bolsa que se adapte mucho más a sus necesidades. Algunos elementos que pueden influir son el color, la capacidad o incluso el sistema de drenaje.

Encuentra más información aquí: Guía para Elegir Productos de Ostomía: Marcas y Sistemas de Una Pieza

Equivalencias en el Sistema de Una Pieza

Características Coloplast ConvaTec Hollister
Nombre Sistema Transparente Alterna Sistema Transparente Active Life Premier CeraPlus con Marco Adhesivo
Detalles de la Barrera Barrera plana recortable de 10 a 70 MM Barrera plana recortable de 19 a 64 MM Medidas disponibles:
Plana Recortable 25 MM / 35 MM / 64 MM
Plana Precortada 30 MM / 40 MM
 Bolsa Bolsa corrugada compuesta por cuatro capas. Para eliminar los ruidos y malos olores. La cara posterior está recubierta de una tela no-tejida de poliéster para proteger la piel.

Transparente: la bolsa permite la observación del estoma y los drenajes

Colores disponibles: Beige y Ultra Transparente.

Incluyen Filtro integrado AF300, Ventana de Visualización y Cierre integrado Lock ‘n Roll Microseal

 

Sistemas de Dos Piezas: Líneas en el Mercado

Línea de Coloplast ConvaTec Hollister
Adultos

Alterna

Sensura

Natura

Stomahesive

SUR-FIT Plus

Flextend

SoftFlex

CeraPlus

Soft Convex

Pediátrico Alterna Pediátrica Little Ones Pouchkins

 

Fuentes a Consultar

Page, A. (s/f). The ostomy files: Mixing and matching 2-piece ostomy systems. Medicalmonks.com. Recuperado el 9 de octubre de 2023, de https://medicalmonks.com/os-resources/the-ostomy-files-mixing-and-matching-2-piece-ostomy-systems/

gcuneo. (2016, junio 14). Coloplast vs Hollister 2 piece. Inspire. https://www.inspire.com/groups/ostomy/discussion/coloplast-vs-hollister-2-piece/

No title. (s/f). Hmpgloballearningnetwork.com. Recuperado el 9 de octubre de 2023, de https://www.hmpgloballearningnetwork.com/site/wmp/content/ostomy-products-are-not-created-equally

Escribir un comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de aparecer.