icon

Guía para Elegir Productos de Ostomía: Marcas y Sistemas de Una Pieza

11.10.2023 0 big.lat
Guía para Elegir Productos de Ostomía: Marcas y Sistemas de Una Pieza

Vivir con una ostomía es un desafío. Tanto para el paciente como para los cuidadores. Pero la elección de los productos adecuados marca la diferencia en la comodidad y la calidad de vida.

Cuando se trata de productos de ostomía, es importante encontrar la marca que mejor se adapte a tus necesidades individuales. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que desees cambiar de marca por diversas razones.

Te puede interesar: Aspectos básicos sobre el cuidado de ostomías a enseñarle a tus pacientes ostomizados

Eligiendo los productos correctos

Antes de elegir un producto, es crucial realizar una investigación exhaustiva sobre las opciones disponibles en el mercado. Investiga sobre las diferentes marcas de productos de ostomía, sus características, ventajas y desventajas. Compara los precios, la calidad y la disponibilidad de los productos.

En el caso de los pacientes recién ostomizados, es común que los profesionales de la salud recomienden como suministros para el estoma sistemas de una sola pieza. Debido a que permiten un mejor proceso de transición para el paciente.

Por lo que es esencial que conozcas las tres marcas más importantes en el mercado actual y las tres opciones de productos que ofrecen para la presentación de bolsa de ostomía de una sola pieza.

Encuentra los mejores productos de ostomías aquí

Las mejores bolsas de ostomías de una pieza del mercado

Conoce más aquí: Bolsas de Ostomías: Sistema de una pieza o dos piezas

Marcas de Productos de Ostomías

Hollister

Es una marca que se destaca por su amplia gama de productos de ostomía. Su objetivo es proporcionar soluciones innovadoras y de alta calidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Coloplast

Otra marca líder en productos de ostomía. Su enfoque se centra en proporcionar productos cómodos y confiables para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

ConvaTec

una marca reconocida por su compromiso con la innovación y la calidad en productos de ostomía. Sus productos están diseñados para brindar comodidad y seguridad a los pacientes.

Sistema de Una Pieza de Bolsa de Ostomía

La elección entre un sistema de una pieza y un sistema de dos piezas dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada ostomizado. Sin embargo, uno de los mayores beneficios de un sistema de una pieza es su simplicidad.

Su diseño unificado hace que sea fácil de aplicar y cambiar. Esto es especialmente útil para personas que son nuevas en la gestión de una ostomía. Pero el mercado de igual modo, ofrece muchas opciones de este sistema.

En esta ocasión te comentamos las bolsas de una pieza más vendida de cada una de las tres principales marcas.

Hollister - Bolsa Premier CeraPlus

Las bolsas de ostomía CeraPlus están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia. Con un diseño pensado para brindar comodidad y bienestar desde el primer día. Esta bolsa ofrece un ajuste seguro y cómodo para proteger contra las fugas.

Además, la barrera está impregnada con ceramida, un componente esencial para la salud de la piel. La ceramida, naturalmente presente en una piel sana, previene la pérdida de agua que puede causar daños y sequedad en la piel, manteniéndola protegida.

Otras Características

  • Barrera cutánea plana de uso prolongado CeraPlus con diferentes tamaños disponibles (Recortable de 25 MM / 30 MM / 35 MM / 64 MM y Precortada de 30 MM / 40 MM).
  • Dos colores disponibles, Beige y Ultra Transparente.
  • Posibilidad de cortar a la medida, adaptándose a tus necesidades específicas.
  • Panel ComfortWear en el costado del cuerpo para una sensación de comodidad durante todo el día.
  • Opciones disponibles con o sin filtro, para una gestión eficaz de olores.
  • Fabricado sin látex de caucho natural.

Coloplast - Bolsa Alterna Transparente

Bolsa de ostomía de uso adulto es una solución integral para colostomías e ileostomías, y cuenta con características que la hacen sobresalir en términos de rendimiento y confort. Con un adhesivo en espiral que combina alternativamente polímeros que ofrecen seguridad a largo plazo gracias a su capacidad de adhesión y cohesión.

De igual modo, el diseño de la bolsa corrugada está compuesta por cuatro capas. Cada una con propiedades específicas para ayudar a eliminar ruidos y malos olores. Esta bolsa es ideal para pacientes con estomas con buena altura, abdomen blando o flácido o si el paciente tiene un abdomen con pliegues.

Otras Características

  • Recortable a medida, la barrera plana es recortable de 10 MM a 70 MM.
  • Cara Posterior de Tela no Tejida de Poliéster que protege la piel al evitar el contacto directo con el plástico. Minimizando el riesgo de irritaciones.
  • Pinza Adherible para proporcionar una solución segura para el contenido.
  • Transparencia en la bolsa que permite una fácil visibilidad del contenido.

Consíguela aquí

Bolsa de una pieza para ostomías

ConvaTec - Bolsa Active Life


El sistema de una pieza de ConvaTec ofrece una solución versátil y efectiva para el manejo de ileostomías y colostomías. Su tecnología en su adhesivo permite que la bolsa pueda permanecer en su sitio hasta por 7 días. Una ventaja para estomas de efluente semi formado o formado.

Otras características

  • Adhesivo Stomahesive que se adhiere de manera segura a la piel seca y absorbe la humedad producida por la transpiración, manteniendo la piel íntegra y protegida.
  • Barrera recortable y adaptable a diferentes tamaños de estoma, garantizando un ajuste personalizado.
  • La bolsa cuenta con un panel poroso en su parte posterior que absorbe la humedad, evitando el contacto directo del plástico con la piel. Reduce el riesgo de irritaciones.
  • Visibilidad del estoma y drenaje debido a la transparencia de la bolsa.

Cómprala aquí

Consejos para hacer el proceso del cambio de marca

Cambiar de marca de productos de ostomía puede requerir un ajuste en tu rutina de cuidado. Los productos pueden variar en términos de aplicación y mantenimiento, así que asegúrate de comprender completamente las instrucciones antes de realizar el cambio.

De igual modo, cuando decides cambiar de marca de productos debes entender que es un proceso que puede llevar tiempo. Es común que haya un período de adaptación mientras te acostumbras a los nuevos productos y rutinas.

Una vez que hayas cambiado de marca, lleva un registro de cómo te sientes con los nuevos productos. ¿Son más cómodos? ¿Tienes menos irritación en la piel? ¿Mejora la calidad de vida en general?. Comparte tus observaciones con tu profesional de la salud y considera programar una cita de seguimiento para asegurarte de que el cambio fue exitoso.

Fuentes a Consultar

Can I try a different ostomy product? (2023, marzo 28). 180 Medical. https://www.180medical.com/help-center/article/try-different-ostomy-product/

Escribir un comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de aparecer.