Terapias Combinadas en CicaLux: Regenera la Piel y Reduce Cicatrices
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su función principal es protegernos de las agresiones externas. Sin embargo, a menudo, debido a heridas, quemaduras o intervenciones quirúrgicas, se pueden producir cicatrices.
Estas cicatrices no solo afectan la apariencia sino también la funcionalidad de la piel. Sin embargo, existen terapias que pueden ayudar a regenerar la piel y reducir la apariencia de las cicatrices.
Obtén una nueva forma de reducir las cicatrices AQUÍ
Dispositivos para el tratamiento de cicatrices
CicaLux es un dispositivo innovador que combina tres terapias altamente recomendadas para el tratamiento de cicatrices en un solo y práctico dispositivo, sin dolor y sin ser invasivo.
Esta potente combinación de terapias proporciona un tratamiento completo y altamente eficaz, sin necesidad de complicados cuidados o asistencia profesional para su aplicación. Con tan solo aplicar CicaLux de forma constante durante 60 días, se podrá experimentar resultados sorprendentes.
Este dispositivo es especialmente ideal para tratar cicatrices queloides o hipertróficas, tanto recientes como antiguas. Además, puede utilizarse después de que la herida se haya cerrado por completo para prevenir la formación de este tipo de cicatrices.
Terapias combinadas en CicaLux
Uso de silicón como terapia
Una técnica muy recomendada, es el uso de apósitos o adhesivos con silicón para el cuidado de heridas, ya que ayuda a reducir la apariencia de cicatrices. Esto es posible ya que el silicón crea un ambiente propicio para la cicatrización, manteniendo una hidratación óptima y protegiendo la piel del daño externo.En el caso de la banda de silicón de grado médico que utiliza CicaLux, esta banda además del beneficio ya mencionado por el material del que está fabricado. También permite ejercer una ligera presión sobre la cicatriz, lo que ayuda a suavizar y mejorar su apariencia con el tiempo.
Los grandes beneficios de la banda de silicón de CicaLux es que:
- Es reutilizable
- Fácil aplicación y remoción sin causar dolor
- Puede utilizarse en cicatrices de diferentes tamaños y ubicaciones
- Resultados visibles en un período relativamente corto de tiempo
Te recomendamos leer: Complicaciones de la Herida de la Cesárea: Información para Madres
Terapia de calor
La terapia de calor es una técnica que utiliza calor para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. El colágeno es una proteína que da estructura a la piel, mientras que la elastina proporciona elasticidad.Cuando la piel se lesiona, se produce una disminución en la producción de colágeno y elastina, lo que puede generar cicatrices. La terapia de calor aumenta la producción de estas proteínas, lo que ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices y a mejorar la textura y el tono de la piel.
CicaLux utiliza esta técnica a través de una piedra de basalto hecha a mano. La cual se coloca en el centro de la banda del dispositivo y el calor se irradia de manera uniforme a toda la zona de la cicatriz.
Uno de los grandes beneficios de esta terapia es que ayuda a acelerar una mejor apariencia de una cicatriz . Debido a que el calor permite ayudar a:
- Aumentar la circulación sanguínea al tejido.
- Reducir la inflamación en las células.
- Estimular la producción de colágeno, que le da a la piel su estructura, fuerza y elasticidad.
- Aumentar la producción de fibroblastos, que produce colágeno. El colágeno es un componente del tejido conectivo que construye la piel.
Terapia de presión
La terapia de presión o compresión es otra técnica que puede ayudar a reducir o mejorar la apariencia de las cicatrices.Esta técnica consiste en aplicar una presión constante en la zona afectada. La presión ayuda a reducir la inflamación y estimula la producción de colágeno en la piel. Además, la presión también ayuda a aplanar la cicatriz, lo que mejora su apariencia.
La terapia de presión se puede aplicar utilizando diferentes tipos de vendajes, como los vendajes elásticos, vendajes compresivos o fajas postoperatorias.
En el caso del dispositivo de CicaLux su adhesivo especial de algodón contiene la tecnología necesaria para aplicar la presión necesaria en la cicatriz, al mismo tiempo que también la libera para no ocasionar un mayor daño en la zona de la piel.
Otros de los grandes beneficios de que CicaLux utilice esta terapia es que ayuda a:
- Aplanamiento de cicatrices elevadas y prominentes.
- Mejorar la textura y el color de la piel en el área afectada.
- Disminuir la picazón, el dolor y la incomodidad asociados con cicatrices como queloides o hipertróficas.
Fuentes a consultar
Van den Kerckhove, E., & Anthonissen, M. (2020). Compression therapy and conservative strategies in scar management after burn injury. En Textbook on Scar Management (pp. 227–231). Springer International Publishing.Richards, K. (2019). Red light therapy: A complete guide to red light treatment. Independently Published.
De Decker, I., Beeckman, A., Hoeksema, H., De Mey, K., Verbelen, J., De Coninck, P., Blondeel, P., Speeckaert, M. M., Monstrey, S., & Claes, K. E. Y. (2023). Pressure therapy for scars: Myth or reality? A systematic review. Burns: Journal of the International Society for Burn Injuries, 49(4), 741–756. https://doi.org/10.1016/j.burns.2023.03.007