Ir directamente al contenido

Envíos Gratis📦

A partir de $2,499.00

Compras 100% seguras 🔐

Distribuidores directos de fabricantes

Enfermeras Bajo Presión: Superando el Desgaste de la Profesión

Enfermeras Bajo Presión: Superando el Desgaste de la Profesión

Cuidando a Quienes Cuidan

Muchas enfermeras están reevaluando su compromiso con la atención directa al paciente dadas las demandas actuales. En una época de necesidad sin precedentes, entender cómo impedir el gran desgaste de esta columna vertebral de la fuerza laboral de atención médica es esencial. Las enfermeras.

El importante papel de la enfermería

La enfermería ha desempeñado un papel esencial en el cuidado de la salud durante mucho tiempo. Se trata de una profesión de atención médica que incluye el cuidado de la salud de los pacientes, la prevención de enfermedades, la educación de los pacientes y la promoción de la salud.

Los enfermeros trabajan con otros profesionales de la salud para proporcionar el mejor cuidado posible para los pacientes.

Más del 30% de las enfermeras están pensando en dejar la atención directa al paciente

Reducción de los servicios de salud, aumento del agotamiento del personal y los desafíos de salud mental, y aumento de los costos laborales. Estos son solo algunos de los problemas que surgen en un hospital como consecuencia de la escasez de enfermeras.

Te recomendamos leer: Enfermería en 2021: cómo retener la fuerza laboral sanitaria cuando más la necesitamos

Por qué el desgaste de las enfermeras

En los últimos años, los enfermeros han estado bajo una enorme presión. Esto se debe principalmente a la escasez de profesionales de enfermería y a la falta de recursos suficientes para satisfacer la creciente demanda de cuidados de salud.

Como resultado, muchas enfermeras han tenido que trabajar horas extras para satisfacer la demanda, afectando a su salud y bienestar. Además, muchos enfermeros han tenido que aprender nuevas habilidades para satisfacer los cambiantes requisitos de sus puestos, aumentando la presión sobre ellos.

Las encuestas muestran que después de la pandemia de COVID-19 donde el personal de enfermería fue uno de los más afectados. Sin embargo, se puede resumir que el gran desgaste de esta fuerza laboral radica en la compensación, ya que es clave pagar a las enfermeras adecuadamente por los servicios y el valor que brindan. Además del apoyo y reconocimiento que sienten en su lugar de trabajo, por parte de sus líderes, sus gerentes, su equipo.

Quizás te interese: Enfermeras especializadas: La clave para el cuidado de heridas

Consecuencias para el sector de salud

Una fuerza laboral desmotivada, no brindará el mejor servicio. También abre la posibilidad a errores y accidentes.

Se estima que un tercio del personal de enfermería desea retirarse de la industria de la salud en los próximos meses. Esto debido a que no se reconoce la importancia de esta fuerza laboral.

En general, las exigencias a las enfermeras eran elevadas incluso antes de la COVID-19. En todo el mundo, contamos con una población que envejece. Tenemos una población que está cada vez más enferma y necesita más atención.

Actualmente, muchas de esas enfermeras están cansadas. En una constante situación de crisis, están corriendo con adrenalina y tratando de llegar al otro lado.

Las enfermeras están bajo una constante presión sin la retribución correcta

Proyecciones para reducir el desgaste de las enfermeras

La solución para iniciar a mitigar el estrés que vive el personal de enfermería inicia con el aumento de enfermeras disponibles. Proporcionar capacitación y educación para el manejo del estrés y la prevención del agotamiento laboral, y mejorar las condiciones laborales.

Otro aspecto clave es mejorar las condiciones de remuneración. Se ha demostrado un resultado positivo en centros de atención médica donde se incluyen elementos como bonos de retención, bonos de atracción para nuevos empleados. Sin embargo, no debe dejarse de lado el cuidar el personal que ya se tiene.

Además, también los analistas comentan la importancia de establecer programas de apoyo emocional y psicológico para las enfermeras, que les brinden un espacio seguro para procesar las experiencias emocionales que enfrentan en su trabajo diario.

Fuentes a Consultar

Babapour, A.-R., Gahassab-Mozaffari, N., & Fathnezhad-Kazemi, A. (2022). Nurses’ job stress and its impact on quality of life and caring behaviors: a cross-sectional study. BMC Nursing, 21(1). https://doi.org/10.1186/s12912-022-00852-y

May, R. (2023, julio 3). ‘Our nursing, midwifery and care workforces are vital to a successful NHS’. Nursing Times. https://www.nursingtimes.net/opinion/our-nursing-midwifery-and-care-workforces-are-vital-to-a-successful-nhs-03-07-2023/

Nurses are still under pressure—here’s what healthcare organizations can do about it. (s/f). Mckinsey.com. Recuperado el 31 de agosto de 2023, de https://www.mckinsey.com/featured-insights/themes/nurses-are-still-under-pressure-heres-what-healthcare-organizations-can-do-about-it?cid=other-eml-alt-mip-mck&hlkid=f51286777c0f46469a330dd543738ba6&hctky=1336862&hdpid=d49355a8-34ca-4652-a7c3-9d913aab7f22

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

img01