icon

Reoxcare: qué es y para qué se usa

11.01.2022 0 big.lat
Reoxcare: qué es y para qué se usa

Qué es Reoxcare®

Reoxcare® es un innovador apósito antioxidante para heridas de origen natural. Este apósito especializado de última generación cuenta con propiedades antioxidantes únicas. Como resultado, su uso en el manejo de heridas favorece el proceso de curación natural. Su diseño patentado es el fruto de años de investigación de Histocell en cuanto a la medicina regenerativa.

La tecnología de este apósito antioxidante para heridas neutraliza el exceso de radicales libres de oxígeno en el exudado. De esta manera consigue reactivar la cicatrización natural de la lesión. El exceso de radicales libres en el lecho de la herida impide la superación de la fase inflamatoria. Esta es la principal razón de la detención del proceso de curación, lo que da como resultado la cronificación de la herida.

En pocas palabras, Reoxcare® es un novedoso vendaje para heridas. Sus propiedades antioxidantes promueven el proceso natural de cicatrización. Además, cuenta con un diseño innovador y patentado.

LEER TAMBIÉN: Los principios del manejo de heridas

Reoxcare apósito antioxidante para el manejo de heridas: Medifácil, productos médicos a un clic

Composición

Reoxcare® tiene dos componentes, lo que le da al producto propiedades únicas:
  1. Matriz liofilizada 100% de origen vegetal con alta capacidad de absorción
  2. Solución de hidratación con propiedades antioxidantes. Hecha a base de acetilcisteína y curcumina.

Reoxcare® es un antioxidante para heridas con componentes naturales para acelerar la curación

Reoxcare® contra el daño oxidativo

Reoxcare® desintoxica y prepara el lecho de la herida. Primero, permite una eliminación suave del tejido no deseado del lecho de la herida. Después induce la producción de tejido de granulación saludable y finalmente, estimula la cicatrización natural de las heridas crónicas.

La producción excesiva de radicales libres provoca daño oxidativo. Esta es la causa principal de las cronicidad de heridas (lesiones que no cicatrizan). En este contexto, estudios clínicos han revelado que los antioxidantes para heridas son beneficiosos para promover la curación. En otras palabas, una matriz o apósito antioxidante para heridas como Reoxcare® combate el daño oxidativo. Asimismo, ayuda a la cicatrización debido a que:

●Elimina el tejido no viable (biopelícula)

●Induce la producción de tejido de granulación (Ver: El color de las heridas, pistas sobre el proceso de curación)

Potencia la cicatrización natural de heridas crónicas 

Curación de una herida en el piel: Medifácil

Cuándo usar Reoxcare®, antioxidante para heridas

Su uso es común en el manejo de úlceras traumáticas, úlceras venosas, isquémicas, mixtas, lesiones por presión, heridas quirúrgicas y heridas de pie diabético. 

Los pasos para usar Reoxcare®, antioxidante para heridas son los siguientes:

1. Hidratar la matriz

Vierte por completo el contenido del vial con la solución hidratante. La matriz necesita de uno a dos minutos para absorber toda la solución.

2. Limpiar la herida

Asegúrate de limpiar de manera suave la herida con solución salina estéril.

3. Colocar el apósito

Pon el apósito directamente en la herida. Reoxcare® debe estar en contacto directo con la herida, por lo que puedes recortar previamente Reoxcare® de acuerdo a la forma y tamaño de la lesión.

4. Cubrir con un apósito secundario

Para fijar Reoxcare® a la herida y conservar sus propiedades necesitas usar un apósito secundario apropiado a la localización y nivel de exudado.

El cambio del apósito Reoxcare® debe realizarse dos veces a la semana. Su remoción es fácil y no produce dolor en el paciente.

Fuentes de consulta

Histocell, S.L.. (2020). Reoxcare®. MAXIMIZING THE NATURAL WOUND HEALING PROCESS. 11 de enero de 2022, de Histocell Sitio web: https://www.histocell.com/images/documents/reoxcare-brochure-en.pdf

Begoña Castro, PhD. (2020). Reoxcare. 11 de enero de 2022, de Histocell Sitio web: https://www.histocell.com/en/our-work/medical-devices-cosmetics/reoxcare

Inés María Comino-Sanz. (2021). Evaluation of the Efficacy of an Antioxidant Dressing in Chronic Wound Healing (REOX). 11 de enero de 2022, de University of Jaén - ClinicalTrials.gov identifier Sitio web: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03934671

Etiquetas: apósitos heridas

Escribir un comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de aparecer.