icon

Por qué deberías usar un sistema de purificación de aire para el hogar

16.12.2020 0 big.lat
Por qué deberías usar un sistema de purificación de aire para el hogar

 La promesa de un purificador de aire es tentadora. Un sistema de purificación de aire para el hogar está diseñado para limpiar el aire y eliminar todas las impurezas, incluidos los olores, microorganismos, el humo, el polvo y el pelo de las mascotas. Debido a que el aire interior puede tener niveles de ciertos contaminantes hasta cinco veces más altos que el aire exterior, contar con un aparato purificador es especialmente relevante. Algunos modelos incluso pueden combatir el aire que se infiltra en tu apartamento o casa, especialmente si vives en un área afectada por la contaminación o un desastre natural.

La mayoría de las personas no deben preocuparse por la exposición a contaminantes temporales como el humo o los gases de escape en el aire fuera de su hogar, ya que se disipan con el tiempo. No obstante, no debemos olvidar la pandemia debido al SARS-CoV-2. Un sistema de purificación de aire para el hogar puede ayudarte a mantener limpio tu hogar, al mismo tiempo que te dará tranquilidad.

Cuando se respira aire de mala calidad de manera sostenida, a corto plazo, las personas tendrán síntomas similares al asma o síntomas cercanos a las alergias o sinusitis. Esto incluye congestión nasal y un poco de tos.

Para pacientes sin enfermedades respiratorias subyacentes si la contaminación del aire es lo suficientemente densa, es posible que se tenga algunos dolores de cabeza y ojos rojos debido al dióxido de carbono. Mientras tanto, para aquellos con problemas como asma o EPOC, la mala calidad del aire puede empeorar los síntomas en el momento.

Conoce el sistema de purificación de aire para el hogar Triad Aer V3. Mejora completamente la calidad del aire interior hasta 3,000 pies cuadrados. 

Un sistema de purificación del aire para el hogar puede neutralizar algunas de las amenazas que representa la contaminación del aire y las actividades en interiores.

Purificación del aire del hogar: Medifácil

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

Los purificadores de aire por lo general consisten en un filtro o múltiples filtros y un ventilador que aspira y hace circular el aire. A medida que el aire se mueve a través del filtro, se capturan los contaminantes y las partículas suspendidas dañinas. Posteriormente, el aire limpio se expulsa a la habitación.

Por lo general, los filtros de los sistemas de purificación están hechos de papel, fibra (a menudo fibra de vidrio) o malla y requieren un reemplazo regular para mantener la eficiencia. Esto significa que, además del precio de compra de un purificador de aire, también debes tener en cuenta los costos operativos y los costos de reemplazo del filtro. No obstante, existen algunas opciones con filtros lavables. Por ejemplo, el filtro del sistema de purificación de aire para el hogar Triad Aer V3 hace más que simplemente limpiar el aire en un espacio interior. El filtro lavable incorpora tecnología de oxidación fotocatalítica y filtración electrostática lo cual permite proporcionar beneficios tangibles a tu casa, departamento o espacio de trabajo.

Triad Aer V3 es un sistema purificador de aire que combina diferentes tecnologías. Por ejemplo, también cuenta con cinco velocidades del ventilador controladas mediante frecuencia variable para una operación silenciosa. Asimismo, posee la tecnología para generación de iones mediante radiofrecuencia y punta de aguja, y recordatorios de mantenimiento inteligentes y automatizados.

ARTÍCULO RELACIONADO: Tratamiento de la rinitis alérgica y no alérgica y confusión de síntomas

La relevancia de purificar el aire de tu hogar

Teniendo en cuenta que debido a la pandemia y a los confinamientos la mayoría de las personas pasan aproximadamente el 95% de su día en interiores, no debería sorprendernos lo importante que es que el aire dentro de tu hogar esté lo más libre de contaminantes posible. La mala calidad del aire interior puede ser perjudicial para nuestra salud.

Los niños, los adultos mayores y cualquier persona con alergias o un sistema inmunológico comprometido son los más susceptibles a los efectos negativos de la mala calidad del aire. Algunos de los síntomas incluyen problemas respiratorios, mareos, problemas de los senos nasales, gripe e infecciones virales. La mayoría de los contaminantes domésticos son inevitables. Por ejemplo, la caspa de las mascotas, las esporas de moho, el polen y las bacterias. Una limpieza minuciosa puede ayudar a minimizar estos contaminantes, pero la mejor manera de combatirlos y mantenerlos a usted y a su familia seguros y saludables es con un buen sistema de purificación del aire.

Relevancia de contar con un sistema de purificación para el hogar: Triad Aer V3 Medifácil

Consigue en Medifácil el purificador de aire multipropósito para habitaciones pequeñas Mini Aer. Tecnología de purificación que genera oxigeno activado e ionización de partículas. El mejor para departamentos, oficinas, estudios, consultorios, habitaciones de hotel y mucho más.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) se estima que el aire interior puede ser de dos a cinco veces más sucio que el aire exterior. Como resultado, es naturalmente importante contar con un sistema de purificación del aire pues su beneficio principal es simplemente mejorar la limpieza general del aire interior al eliminar los contaminantes.

Si alguien en tu familia sufre de alergias estacionales o enfermedades respiratorias, es extremadamente importante contar con un entorno en el que pueda estar a salvo de las partículas contaminantes que podrían desencadenar sus síntomas. Un purificador de aire puede brindar este ambiente limpio y seguro.

Escribir un comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de aparecer.