icon

Cómo usar un tapete desinfectante

19.08.2020 0 big.lat
Cómo usar un tapete desinfectante

Un tapete desinfectante o alfombra desinfectante es una solución higiénica preventiva útil en el hogar y en lugares en los que hay mucho movimiento de personas. Ayuda a prevenir la introducción de microorganismos en espacios cerrados, así como las consecuencias de tales invasiones. Sin embargo, instalar los tapetes en la entrada de un inmueble por sí solo no será suficiente. Por lo general, se requiere el uso de un líquido desinfectante y de tener cuidados específicos para asegurar la funcionalidad del tapete.

Los buenos resultados del uso de tapetes desinfectantes en términos de higiene requieren de la limpieza regular de estos productos. Una alfombra desinfectante limpia optimiza el contacto que se hace entre la suela del calzado de la persona y el líquido desinfectante, lo que no ocurre cuando el tapete está sucio. Si alguna hoja u otro objeto se cae sobre el tapete desinfectante, y uno de los pies se para sobre él, esa parte de la suela no se desinfectará. Además, el desinfectante se degrada cuando se expone a material orgánico.

La ciencia y magia detrás de los tapetes desinfectantes de calzado

Reduce la contaminación de tu hogar u oficina y la probabilidad de transmisión de enfermedades usando un tapete de desinfectante certificado y recomendado por expertos.

El tapete desinfectante disponible en el catálogo de productos de Medifácil funciona bajo presión hidráulica. Por lo tanto, cuando una persona se para sobre el tapete la solución desinfectante se empuja hacia arriba para alcanzar la suela completa del calzado. Este método asegura una higienización completa en todas las áreas de posible contaminación.

A continuación te explicamos paso a paso cómo usar un tapete desinfectante:

Preparación

  • Coloca el tapete en la entrada sobre una superficie lisa, nivelada y sin piedras.
  • Asegúrate de que la alfombrilla desinfectante esté colocada donde haya una dirección de desplazamiento continua.
  • Mezcla previamente el líquido a la concentración requerida.
  • Vierte el líquido suavemente sobre el tapete de desinfección.
  • Llena el tapete hasta que se sature y aparezca líquido cuando pongas el pie con una ligera presión sobre el tapete.

    Tapete para desinfección de calzado y líquido sanitizante: Medifácil, productos médicos a un clic

     

    Uso

    • Permanece de pie al menos 20 segundos con ambos pies pisando el tapete desinfectante.
    • Rellena según sea necesario y cambia el líquido dentro del tiempo activo efectivo que se especifica en la etiqueta del desinfectante.
    • Limpia completamente con agua, jabón y posteriormente con agua y un poco de cloro al menos una vez a la semana para obtener mejores resultados.

      Limpieza y almacenaje

      • Enrolla o dobla el tapete para liberar el exceso de líquido.
      • Desecha el contenido de forma segura y responsable.
      • Coloca el tapete desinfectante en el piso y si limpia con una manguera con agua a presión y un poco cloro. Déjalo escurrir o cuélgalo de un riel para que se seque.
      • Cuando no esté en uso, almacenar en un lugar seco.

      La efectividad de su tapete desinfectante disminuirá si se deja en un estado sucio o se guarda estando húmedo.

      Qué líquido desinfectante usar en tu tapete o alfombra

      Un desinfectante líquido concentrado ideal debe brindar una esterilización microbiológica completa sin dañar a seres humanos o animales. Además, el líquido debe estar aprobado por instituciones y expertos en el área y no debe ser corrosivo. No todos los desinfectantes son adecuados para todos los propósitos y la persona que quiera hacer uso de un tapete desinfectante como auxiliar en la higiene de espacios interiores debe tomar la mejor decisión en función de los requisitos de su situación.


      Algunos desinfectantes tienen una acción de amplio espectro (matan muchos tipos diferentes de microorganismos), mientras que otros eliminan una gama más pequeña de microorganismos que causan enfermedades, pero se prefieren por otras propiedades (pueden ser no corrosivos, no tóxicos o económicos). Los tipos de desinfectantes que más se recomienda para uso en alfombras o tapetes son los siguientes:

      Aldehídos

      • Modo de acción: actúan sobre las proteínas por desnaturalización y sobre los ácidos nucleicos por alquilación. La reacción es irreversible y depende del pH, y funciona mejor a pH alcalino y menos a pH neutro o ácido.
      • Ventajas: muy eficaz contra la mayoría de bacterias, virus y hongos, pero no contra los huevos de parásitos. Menos sensible a la presencia de materia orgánica. Relativamente barato.
      • Desventajas: no es efectivo a bajas temperaturas (<5 ° C o 41 ° F). Olor irritante y acre. Carcinógeno (formaldehídos) y alérgico en contacto con la piel. 
      Qué líquido desinfectante usar en tu tapete sanitizante de calzado: Medifácil, productos médicos a un clic
        Consigue desinfectante concentrado para tapetes y sanitización de superficies al mejor precio, clic aquí

        Amonio cuaternario (Quats)

        Este grupo de compuestos es excelente contra bacterias y hongos, pero no es efectivo contra virus no envueltos (por ejemplo, norovirus, rotavirus, etc.) Son detergentes catiónicos (iones cargados positivamente) y son efectivos contra bacterias y hongos a una concentración baja de 0.5%.
        • Modo de acción: alteración de la estructura y función que da como resultado la fuga de componentes celulares y la muerte celular.
        • Ventajas: fuerte acción antimicrobiana. Incoloro, inodoro, insípido y no tóxico. Efectivo contra bacterias Gram-positivas, menos efectivo contra bacterias Gram-negativas. También destruye hongos, amebas y virus envueltos (por ejemplo, influenza y muchos virus animales). Los quats son relativamente insensibles a las bajas temperaturas y a la materia orgánica.
        • Desventajas: neutralizados por jabones y detergentes aniónicos (iones cargados negativamente), las cepas de Pseudomonas que son resistentes pueden crecer, lo cual representa un gran problema en los hospitales.

        Aldehídos y Quats

        La combinación de Aldehídos y Quats como desinfectante es bastante común. Aunque mejora el rendimiento a temperaturas más bajas, se sacrifica la eficacia contra virus sin envoltura.

        Clorocresoles (fenólicos)

        • Modo de acción: la reticulación, la coagulación y la aglutinación provocan la fuga de componentes celulares y finalmente la muerte de la célula microbiana.
        • Ventajas: muy eficaz en presencia de materia orgánica. Eficaz contra bacterias (especialmente bacterias Gram positivas) y virus envueltos. Toxicidad limitada. Suele ser eficaz como desodorante.
        • Desventajas: Actividad residual deficiente a limitada. No es eficaz contra la actividad esporicida (destrucción de esporas).

        Halógenos (desinfectantes oxidantes)

        El cloro (lejía) es el desinfectante más utilizado en Estados Unidos, Canadá y México.
        • Modo de acción: son agentes oxidantes y por tanto desnaturalizan las proteínas y provocan la muerte de los microorganismos.
        • Ventajas: desinfectante económico. Activo contra la mayoría de patógenos como virus, bacterias, mohos y algas, pero no esporas bacterianas.
        • Desventajas: se inactivan rápidamente o pierden sus propiedades en presencia de materia orgánica. La eficiencia de la desinfección depende de la temperatura (cerca de 0 ° C o 32 ° F, la eficiencia de desinfección es muy baja). Corrosivo para las superficies de acero inoxidable. Se debe desinfectar con mayor frecuencia.

        Cómo usar un tapete sanitizante y cada cuánto cambiar el líquido desinfectante: Medifácil, productos médicos a un clic

        Cada cuánto cambiar el líquido desinfectante de tu tapete

        Cada caso es diferente, pero debe considerarse los siguientes factores que te indicarán que es momento de cambiar tu líquido desinfectante:

        • Cantidad de personas que usan el tapete al día
        • Cantidad de materia orgánica que haya caído
        • Tiempo de acción del desinfectante que estás usando
        • Tasa de dilución si está al aire libre
        • Cantidad de luz solar
        • Calidad del agua para empezar
        • Temperatura ambiente
        • Nivel de pH
        • Presencia de otros productos químicos (jabones, detergentes u otros)

        Para mantener una bioseguridad eficaz utilizando una alfombra o tapete sanitizante, debes asegurarte de que el líquido desinfectante que estás utilizando se cambie periódicamente.

        Compra ahora mismo tu tapete desinfectante y sanitizante en Medifácil.
        ¡Envíos a toda la República Mexicana con un costo de envío accesible! clic aquí 

        Escribir un comentario

        Los comentarios tienen que ser aprobados antes de aparecer.